Grupo Antolin Soluciones con Aislamiento en Lana Mineral en Ourense y Galicia
Lana mineral es un aislante termo-acústico de lana mineral que asegura el confort térmico de tu casa, tanto en invierno como en verano, reduciendo el consumo energético de forma totalmente ecológica y limpia.
AISLAMIENTO TÉRMICO
La mejor solución para tu hogar
Aislamos tu casa del frío para que consigas ahorro en tu factura, y además disfrutes de una temperatura agradable siempre. Con Grupo Antolín Soluciones inyectamos la máxima comodidad para tu hogar con las soluciones más avanzadas y sostenibles.
Aislamiento para tu hogar
Grupo Antolín Soluciones somos instaladores Oficiales, Certificados por Knauf Insulation, de lana mineral para las provincias de Ourense y Pontevedra.
Nuestro aislamiento térmico se aplica desde el exterior o el interior de la fachada, con una obra mínima. Mientras nosotros trabajamos, tú podrás seguir con tus planes. Solicítanos presupuesto sin compromiso y gratuito, te visitamos cuando tú quieras para ofrecerte el presupuesto más ajustado.
Grupo Antolín, aislamientos en Lana Mineral en Galicia
Aislamiento de fachadas por insuflado/inyección de lana mineral
Las lanas minerales, tanto de vidrio como de roca, son uno de los materiales aislantes más usados en toda Europa debido a su infinidad de posibilidades
Una de sus múltiples aplicaciones en construcción es el aislamiento de los muros exteriores y la cubierta de la vivienda, que nos protegen de los cambios de temperatura, las incidencias meteorológicas y el ruido. La lana mineral nos aporta soluciones tanto en rehabilitación como en obra nueva.
En viviendas ya construidas, que cuenten con cámara de aire en las fachadas, uno de los sistemas más fáciles para aislar es el insuflado. Consiste en inyectar el material aislante, en este caso lana mineral a granel, en las cámaras de aire vacías. Es un proceso limpio, que no conlleva obras ni pérdida de espacio.
Este producto se adapta a todo tipo de cavidades llegando a todos los rincones y consiguiendo un aislamiento continuo y libre de juntas. Además de la cámara de aire en cerramientos de fábrica de ladrillo se puede utilizar en cubiertas no habitables y falsos techos.
El insuflado de lana mineral se puede realizar tanto desde el interior como desde el exterior de la casa, practicando unas pequeñas perforaciones en las paredes por las que se inyecta el aislante a presión para el perfecto llenado de la cámara; por lo que genera poco escombro y muy poco polvo, de forma que se puede permanecer en la vivienda mientras duran los trabajos.
Los motivos por los que muchos de nuestros clientes eligen este método de aislamiento son los resultados obtenidos que se notan desde el primer momento, la rapidez con la que se efectúa y las mínimas molestias que se causan a los habitantes de la vivienda.
En uno o dos días, sin alterar el aspecto de la casa y con un bajo coste podrá disfrutar de los beneficios de tener una vivienda aislada.
¿Por qué se usa lana mineral para el aislamiento?
La lana mineral es un material aislante elaborado a partir de fibras de origen mineral entrelazadas, lo que da lugar a una estructura flexible, ligera y porosa que permite la conservación de aire en estado inmóvil en su interior. Esto le confiere unas excelentes prestaciones.
- Baja conductividad térmica. Las lanas minerales presentan un bajo índice de conductividad, lo que significa que impiden en gran medida la transmisión de temperatura. Esta característica es posible gracias a la porosidad abierta que tiene este material.
- Buen aislamiento acústico. Debido a sus filamentos y estructura abierta, ordenada y elástica, las ondas sonoras que inciden sobre la lana mineral quedan amortiguadas en su interior, haciendo que el sonido transmitido sea menor.
- Resistencia al fuego. El origen inorgánico de las lanas aislantes les otorga propiedades incombustibles. Además de no generar gases ni substancias tóxicas al contacto con el fuego, su capacidad aislante hace de barrera contra incendios, lo que contribuye a mejorar la seguridad pasiva de los edificios en los que esté instalada. De hecho, los productos de lana mineral suelen contar con una clasificación de reacción al fuego de A1 o A2.
- Protección antihumedad. La lana mineral es hidrófuga, transpirable y no capilar, por lo que ni capta ni transmite humedad.
- Seguridad ambiental y de salud. Las lanas minerales se consideran materiales seguros para el medio ambiente y para las personas. Son biosolubles (es decir, en caso de inhalación el organismo humano se encargará de destruirlas) y no tóxicas. Además, pueden estar fabricadas en parte con materiales reciclados y se consideran residuos no peligrosos.
- Alta duración. Debido a la naturaleza de sus componentes y a su baja necesidad de mantenimiento, la lana aislante puede llegar a tener una vida útil muy prolongada.
En Grupo Antolin Soluciones, S.L. trabajamos con materiales ensayados, probados y certificados, de las mejores marcas: Ursa, Isover, Knauf
Aislamiento insuflado de lana mineral de Grupo Antolin
Solución de aislamiento sencilla, segura y duradera, tanto en construcciones nuevas como en rehabilitación de viviendas y todo tipo de edificios. Solución ideal para el aislamiento de espacios de difícil acceso. El producto se adapta a todo tipo de cavidades llegando a todos los rincones y consiguiendo un aislamiento continuo y libre de juntas. Una opción rápida, eficaz y prácticamente sin obras para la mejora del bienestar, la salubridad, la eficiencia y el respeto medioambiental de los edificios.
Se trata de una lana mineral blanca que se instala mediante la técnica del insuflado de forma mecánica, con máquinas especialmente diseñadas para su uso. La máquina desmenuza e inyecta el material de forma neumática en el interior de fachadas, medianeras y falsos techos proporcionando las más elevadas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, así como protección al fuego, todo en uno.
Con una densidad nominal de 35 kg/m³, este producto tiene un excelente rendimiento y se inyecta directamente en la cámara de aire existente.
Lana mineral sin ligantes, incombustible y no hidrófila está compuesto solamente de vidrio con un antiestático, sin resinas añadidas.
Producto natural: compuesto en un 99% por materias primas naturales y reciclables. No libera sustancias volátiles contaminantes. No contiene sustancias que atraigan a los insectos. Alto porcentaje de material reciclado en su composición
Trabajamos con las mejores marcas del mercado